Trump y Papa Francisco quieren salvar a bebito británico

Papás hacen campaña para salvar a su hijo. Foto: Uno TV

A Donald Trump y al Papa Francisco, pese a sus ya conocidas diferencias, parece que los unió el amor... Un bebé británico, cuyo estado de salud es complicado, fue el factor que sacó de ambos personajes las mejores intenciones hacia el menor, de nombre Charlie Gard.  

¿Quién es Charlie Gard?  

Es un bebé británico de diez meses afectado de una enfermedad genética rara, después de que la justicia de su país autorizara desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este lunes su ayuda a los padres del pequeñito.  

"Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, como lo piden nuestros amigos en Reino Unido y el Papa, estaremos encantados de hacerlo".  Donald Trump

Papás hacen activismo en favor del pequeñito 

Los padres del pequeño, Connie Yates y Chris Gard, batallan en las cortes para mantenerlo con vida y llevarlo a Estados Unidos para que reciba un tratamiento. 

Luego de que Trump se expresara, los papás del menor le agradecieron vía Twitter. 

Tribunal europeo autoriza desconectar a bebé

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) autorizó, sin embargo, el 27 de junio desconectarlo de la ventilación artificial, avalando la decisión de la justicia británica.

La Casa Blanca se pronunció al respecto. 

"El presidente Trump ha ofrecido ayudar a la familia en esta situación desgarradora". Helen Ferre, directora de comunicación de la Casa Blanca

Añadió que "Aunque el presidente no ha hablado con la familia, no quiere presionarlos de modo alguno, integrantes de la administración hablaron con la familia en llamadas facilitadas por el gobierno británico".

Papa Francisco reza por el menor

El papa Francisco se metió el domingo en el controvertido debate apoyando a Yates y Gard, al reconocer que sigue con "emoción" su caso.

"Reza por ellos con la esperanza de que su deseo de acompañar y ocuparse de su hijo no sea desdeñado", aseguró el Vaticano en un comunicado.

"Defender la vida huma, sobre todo cuando se está herido por enfermedad, es un deber de amor". 

Niño, con pocas posibilidades de sobrevivir: médicos

El hospital Great Ormond Steet de Londres, donde el pequeño está ingresado, pidió permiso para desconectarlo con el fin de darle cuidados paliativos.

La Alta Corte británica dio la razón al centro médico el 6 de junio, al considerar que el niño tiene muy pocas posibilidades de curarse y que extender el tratamiento no hace más que alargar su sufrimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas