China apoyará a EU en solución pacífica sobre Norcorea

Hablaron sobre la tensión que mantiene Washington sobre Norcorea. Foto: AFP

China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para eliminar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, pero quiere una solución pacífica al conflicto, le dijo el presidente chino Xi Jinping a su homólogo estadounidense Donald Trump en una conversación telefónica.

Los comentarios de Xi se produjeron luego que Trump dijo en Twitter que China debería hacer más en un asunto que Washington considera una amenaza cada vez más urgente o de lo contrario Estados Unidos actuará por su cuenta.

Los pedidos de China a la calma llegan en momentos en que las tensiones han aumentado con el envío de un portaviones estadounidense al área y el despliegue de miles de soldados, tanques y diverso armamento de Estados Unidos y Corea del Sur para maniobras conjuntas bilaterales, las más grandes que se han realizado.

En la conversación telefónica, Xi le dijo a Trump que China está dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos en la desnuclearización, de acuerdo con una descripción de la llamada dada a conocer por la cancillería china.

[Te recomendamos: EU resolverá problema norcoreano con o sin China: Trump]

Para analistas de las relaciones entre Washington y Beijing, se trata de una nueva fase en las relaciones de ambos actores internacionales.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que Trump y Xi se comprometieron a mantener un estrecho contacto después de su primera reunión a principios de este mes y la llamada telefónica no indicó ningún cambio en la posición de China sobre Corea del Norte.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas