Trump ya está en Finlandia para reunión con Putin

Este día Trump desayunó con el presidente finlandés, Sauli Niinisto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Finlandia para sostener una reunión este lunes con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El avión presidencial Air Force One aterrizó sobre el atardecer en el aeropuerto internacional de la capital finlandesa proveniente de Escocia, donde Trump pasó dos días antes de este encuentro.

Pediría extradición de 12 rusos acusados de hackeo

En una entrevista con la cadena CBS, que será divulgada este lunes, al mandatario estadounidense se le cuestionó sobre a la docena de oficiales de inteligencia militar rusos acusados la semana pasada en Washington por cargos relacionados con hackear a objetivos demócratas en las elecciones de Estados Unidos en 2016, al final Trump dijo que preguntará a Putin si pueden ser extraditados e interrogarlos al respecto.

Cabe destacar que Washington no tiene ningún tratado de extradición con Moscú y no puede obligar a Rusia a entregar ciudadanos. Una disposición en la constitución rusa prohíbe la extradición de sus ciudadanos a países extranjeros.

Por cierto&

Donald Trump calificó como algo sin precedentes sus reuniones previas (del mes pasado) con los líderes de Corea del Norte y China, Kim Jong-un y Xi Jinping, respectivamente.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas