Trump es "moralmente incapaz" para ser presidente: James Comey

El exdirector del FBI reiteró que Trump no era apto para ser presidente. Foto: AP.

Donald Trump, es "moralmente incapaz de ser presidente" de Estados Unidos, aseguró el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, asegurando que el magnate neoyorquino "debe encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país", recalcando que "lo más importante es la verdad, y si este presidente no puede hacer eso, es moralmente incapaz de ser presidente".

Una entrevista de Comey fue emitida por una cadena de noticias local, solamente un par de días antes de la publicación del libro "A Higher Loyalty" (Una mayor lealtad), que saldrá a la venta el próximo martes, el cual ha causado la furia del mandatario estadounidense.

La decisión de Trump de despedir a Comey, en mayo pasado, puso en marcha la designación del fiscal especial Robert Mueller por parte del Departamento de Justicia, para indagar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

Durante dicha entrevista, Comey dijo no saber "qué hay detrás" de la reticencia de Trump a criticar al presidente ruso Vladimir Putin, ni en público ni "en privado", aunque reiteró que Trump no era apto para ser presidente.

Al ser cuestionado sobre si debería acusar a Trump, el exdirector del FBI confió en que no haya acusación, al señalar que un juicio político y eventual destitución liberarían al pueblo estadounidense, pero es la gente del país la que necesita levantarse y votar "por sus valores".

"No se puede tener como presidente de Estados Unidos a alguien que no refleje los valores que, yo creo, los republicanos atesoran, el tesoro de los demócratas y los tesoros de los independientes", dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

El libro de exdirector de FBI que desató furia tuitera de Trump

Tormenta en Washington por despido de James Comey

Trump arremete otra vez contra el exjefe del FBI James Comey

Qué opinas