Tuits falsos de Trump, la nueva sensación en el internet chino

Internautas acuden en masa a un nuevo sitio web que les permite generar imágenes de tuits. Foto: AP

Twitter está bloqueado en China, pero los tuits falsos de @realdonaldtrump son la última sensación en internet.

Los internautas acuden en masa a un nuevo sitio web que les permite generar imágenes de tuits falsos que se ven como los de la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluido su avatar y un indicador con la hora real.

"@realdonaldtrump querría desearte un Año Nuevo Chino", indicaba uno de los mensajes, en referencia al feriado del sábado.

"@realdonaldtrump cree que la Universidad de Jiaotong en Shanghai es mejor que la de su rival del otro lado de la ciudad", afirmaba otro.

"@realdonaldtrump , quiere comprar un jianbing (una comida callejera china tradicional) y quiere que México lo pague", señalaba un tercero.

Jike, la empresa con sede en Shanghai que gestiona la web, dijo que en sólo cuatro días los usuarios han creado más de un millón de tuits falsos de @realdonaldtrump en chino y en inglés.

Los tuits falsos, que a menudo imitan el tono de Trump y su afición por los signos de exclamación, se comparten en medios sociales chinos para hacer chistes, promocionar productos en internet y enviar felicitaciones por el Año Nuevo Lunar.

El fenómeno refleja cómo el uso de Twitter que hace el mandatario ha llegado incluso a la cultura popular de un país donde Twitter lleva años censurado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas