Túnez prohíbe vuelos de Emirates Airlines

El país africano realizó esto como respuesta por no dejar subir a pasajeras tunecinas. Foto: AFP

Túnez anunció este domingo la suspensión de los vuelos de la compañía Emirates Airlines, tras la polémica por la decisión de Emiratos Árabes Unidos de impedir a las viajeras tunecinas embarcar en vuelos hacia este país del Golfo Pérsico.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte tunecino afirma haber "decidido suspender los vuelos de la compañía aérea Emirates hacia Túnez hasta que sea capaz de hallar una solución adecuada para operar sus vuelos conforme al derecho y los acuerdos internacionales".

Mujeres tunecinas en la mira...

Desde el viernes, a las mujeres tunecinas de todas las edades se les impedía temporalmente embarcarse en vuelos con dirección a Emiratos Árabes Unidos, sin que se les proporcionara ninguna razón.

Según testimonios de pasajeras, los empleados de la compañía sólo les dijeron que no estaban autorizadas a viajar a los Emiratos, ni siquiera aunque fuera para hacer escala, sin darles más razones. Esta situación sólo afectaba a mujeres, pues a los hombres se les invitaba a abordar los aviones.

La situación provocó escándalo en Túnez, donde las redes sociales y los medios se incendiaron.

Las relaciones entre Emiratos y Túnez se degradaron tras la revolución en el país mediterráneo de 2011 y, especialmente, con la llegada al poder del partido islamista Ennahda a finales de ese año, que mantiene estrechas relaciones con Qatar, país en crisis diplomática con Emiratos y Arabia Saudita desde hace seis meses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas