Turística ciudad de Venecia, en Italia, afronta nuevas inundaciones

En esta ocasión, las inundaciones en Venecia, Italia, alcanzaron la altura de un metro con 44 centímetros. Foto: AP.

La ciudad de Venecia, en Véneto, Italia, afronta este lunes 23 de diciembre más inundaciones, cuando aún se recupera de la excepcional marea alta que sufrió en noviembre pasado y que causó enormes daños económicos.

La inundaciones del lunes por la mañana en Venecia alcanzaron un metro con 44 centímetros de altura, cantidad aun por debajo de las previsiones de un metro con 50 centímetros. Las mareas altas se consideran excepcionales si superan un metro con 40.

Venecia aún estaba contabilizando los daños causados por las inundaciones del 12 de noviembre, que alcanzó un metro con 87 centímetros, la más alta en más de 50 años. Se estima que los daños totales rondan los mil millones de euros, según el Gobierno local. El agua afectó a viviendas, negocios y monumentos históricos.

  • Vivo aquí desde hace más de 50 años y nunca he visto nada igual, dijo Toto Bergamo Rossi, director de la fundación cultural Venetian Heritage. Ya es más que un mes, es una emergencia prolongada.

Los hoteleros de Venecia dijeron hace poco que habían sufrido un aumento drástico de las reservas canceladas tras las inundaciones de noviembre y pidieron que se proporcionara información correcta sobre la situación en la ciudad, que reanudó sus actividades y reabrió sus negocios inmediatamente después de las excepcionales inundaciones.

Inundaciones afectan turismo en Venecia

La fuga de turistas de Venecia por temor a las inundaciones y las mareas altas con la cancelación del 45% de las reservaciones en el último mes, fue denunciada este viernes por las directivas de la Asociación Veneciana de Hoteleros.

  • El presidente de la asociación, Vittorio Bonacini, dijo en un mensaje a medios de comunicación:

Desde mediados de noviembre, tras la histórica inundación, registramos una reducción sin precedentes de las reservaciones. Es algo que nunca antes en la historia de Venecia había ocurrido".

Los hoteleros de Venecia consideran que las inundaciones del 12 de noviembre que dieron la vuelta al mundo, la peor desde 1966, desataron temores excesivos entre viajeros, en particular de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que representan el 15%, 8% y 7% respectivamente de las llegadas.

Qué opinas