Turquía aumenta medidas de seguridad ante posibles ataques en Año Nuevo

A un año del atentado en Estambul, la policía turca aumenta su seguridad. Foto: Internet

Turquía intensificó las medidas de seguridad en Estambul ante posibles atentados terroristas durante las fiestas de Año Nuevo, mientras la policía realizó varias operaciones en 12 provincias del país, en donde detuvo a 120 personas por presuntos vínculos con el Estado Islámico (EI).

En el fin de año de 2017, al menos 37 mil policías y unos cuatro mil gendarmes serán desplegados en Estambul, una cifra que duplicará el despliegue diario habitual, informó este jueves el gobernador de la ciudad más poblada de Turquía, Vasip Sahin.

Por motivos de seguridad, las autoridades han prohibido o cancelado las celebraciones públicas de Año Nuevo en algunos lugares concurridos como en la plaza Taksim, así como en los distritos Beyoglu, Sisli y Besiktas para evitar atentados como los del año pasado en una discoteca de Estambul, que dejó 39 muertos.

Hemos tomado todas las precauciones para que nuestros ciudadanos pueden celebrar el Año Nuevo felizmente y en paz, dijo Sahin a la prensa frente al edificio de la Cámara de Comercio de Estambul, según el diario turco Hürriyet.

Las medidas de seguridad se toman antes del primer aniversario del atentado en la discoteca Reina de Estambul cometido por el uzbeco Abdulkadir Masharipov, quien abrió fuego contra quienes se encontraban en ese centro nocturno en la madrugada del 1 de enero de 2017, dejando 39 muertos y 79 heridos, la mayoría extranjeros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas