VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Turquía abrirá embajada en Jerusalén a favor del Estado palestino

17/12/2017 11:00
Agencias Turquía Internacional Notimex
El reconocimiento es una respuesta a la decisión de Trump de elegir a Jerusalén como la capital de Israel. Foto: AFP

El reconocimiento es una respuesta a la decisión de Trump de elegir a Jerusalén como la capital de Israel. Foto: AFP

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este, luego de una decisión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) de reconocerla como la capital del estado palestino.

"Ya hemos declarado a Jerusalén Este como la capital del Estado palestino, pero no hemos sido capaces de abrir nuestra embajada porque Jerusalén está actualmente ocupada. Pero, Dios mediante, abriremos nuestra embajada allí", aseguró Erdogan en una reunión con miembros del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la provincia de Karaman.

La semana pasada, los países de la OCI acordaron al finalizar una cumbre en Estambul reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino e invitaron al resto del mundo a hacer lo propio, en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Trump ha declarado a Jerusalén como la capital de Israel, con un evangelista y una comprensión sionista, con la lógica de que 'lo he hecho y se acabó'", indicó el presidente turco, según un reporte de la edición electrónica del Hürriyet Daily.

Erdogan acusó a Estados Unidos de incumplir los acuerdos internacionales y las decisiones de las Naciones Unidas (ONU), además de "incendiar" toda la región de Oriente Medio con su ilógica decisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas del conflicto que se ha desatado en la región después de las palabras de Trump?