Turquía anuncia cumbre sobre Siria entre Rusia, Alemania y Francia

La cumbre buscará esfuerzos para encontrar una "solución duradera" al conflicto de Siria. Foto: Notimex

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, organizará una cumbre sobre el conflicto de Siria con los líderes de Rusia, Alemania y Francia el 27 de octubre en Estambul, anunció este viernes su portavoz, Ibrahim Kalin.

A la cumbre asistirán el presidente ruso Vladimir Putin, así como los líderes franceses y alemanes Emmanuel Macron y Angela Merkel, respectivamente, señaló el vocero, citado por la agencia estatal de noticias Anadolu.

La cumbre buscará esfuerzos para encontrar una "solución duradera" al conflicto de Siria, así como la situación en el último bastión de Idlib, controlado por los rebeldes sirios, jmanifestó Kalin.

"La cumbre tendrá como objetivo abordar el conflicto sirio en todos sus aspectos, centrándose en la situación en el terreno, el acuerdo sobre Idlib y el proceso político, y armonizar los esfuerzos conjuntos para encontrar una solución duradera al conflicto", añadió.

Erdogan había planeado previamente organizar la reunión internacional en septiembre, pero no tuvo lugar en ese momento.

La celebración de una cumbre a cuatro se había anunciado tras el encuentro mantenido a finales de septiembre entre Erdogan y Merkel, pero fue aplazada a una fecha indefinida debido a la apretada agenda de los jefes de Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas