Turquía expulsa a otros mil 389 soldados por intento golpista

Fue anunciado en la Gaceta Oficial de la Presidencia. Foto: AFP/Archivo

El gobierno de Turquía expulsó este domingo a otros mil 389 soldados del Ejército, entre ellos el coronel Ali Yazici, ex asesor del presidente Recep Tayyip Erdogan, por sus supuestos vínculos con el fallido golpe de Estado del pasado 15 julio.

La expulsión fue anunciada en la Gaceta Oficial de la Presidencia y forma parte del decreto de ley emitido tras la asonada, de encontrar al personal militar que puso en riesgo la seguridad nacional y a miembros de la Organización Terroristas Fetullah (FETO). De acuerdo con la declaración oficial, los soldados expulsados estarían vinculados con la FETO, del clérigo Fetullah Gülen, según la agencia Anadolu.

El clérigo expatriado en Estados Unidos es acusado por las autoridades turcas de llevar a cabo una larga campaña para derrocar al gobierno a través de sus seguidores, particularmente dentro del Ejército, la Policía y el poder Judicial de Turquía.

Entre el personal militar expulsado este domingo está el coronel Ali Yazici, ex asesor de Erdogan; el teniente coronel Levent Turkkan, ex asesor del jefe de personal, y el coronel Tevfik Gok, quien fue asistente ejecutivo del Ministerio de Defensa.

Más sobre el intento de Golpe de Estado:

Qué opinas