Turquía lista para recibir turistas luego de intento de golpe de Estado

El embajador aseguró que Turquía está lista para ser de los países más visitados. Foto: AFP/Archivo

El embajador turco en México, Oguz Demiralp, aseguró que Turquía está lista para seguir siendo uno de los países más visitados del mundo, luego de vivir uno de los peores atentados terroristas y un fallido golpe de Estado; el diplomático aseguró que el país ha vuelto a la normalidad y  está listo para recibir a miles de turistas.

Demiralp dijo que el reto para mantener la paz es erradicar a las fuerzas secretas que se han infiltrado en los aparatos del Estado e instituciones; además aseguró que los turistas pueden visitar Turquía con toda tranquilidad, ya que la paz ha retornado al país. 

  • Turquía es el sexto país con mayor arribo de turistas en el mundo: en 2015 recibió a 39.5 millones de personas.

El embajador aseveró que Turquía está preparada para afrontar y atacar el terrorismo, situación que solo podrá ser controlada si los países trabajan en conjunto y con una visión en común.

"El terrorismo no conoce de países ni de religiones, son las acciones de algunas personas enfermas que quieren tener el poder a través de la violencia hacia los otros, es una enfermedad que tenemos que pelear todos juntos, pero no solo es un asunto de seguridad para Turquía". Oguz Demiralp

Aquí más información sobre el intento de golpe de Estado: 

Qué opinas