¡Tuvimos un 2015 muy caliente en el mundo!

El 2015 fue el año más caluroso registrado en la historia, según datos de la OMM. Foto: Cuartoscuro

El 2015 fue el año más caluroso registrado en la historia, y según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) se debió al cambio climático, pues éste "cruza umbrales simbólicos y provoca fenómenos meteorológicos extremos''.

La OMM explicó que lo "caliente" del planeta es ya preocupante porque "la temperatura media global alcanzará el importante umbral simbólico de un grado Celsius por encima de los niveles preindustriales''.

"El estado del clima mundial en 2015 hará historia por varios motivos. Los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron nuevos niveles máximos y durante la primavera de 2015 del hemisferio norte, la concentración media mundial de CO2 superó por primera vez la barrera de las 400 partes por millón. Son malas noticias para el planeta". Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

Aunque Jarraud dijo que no todo está perdido, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático pueden controlarse porque se tienen los conocimientos y las herramientas para actuar.

"Nosotros podemos elegir. Las generaciones futuras no tendrán esa Los estados deben sellar un acuerdo en la COP 21 de París pues no hay tiempo que perder''. Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

Qué opinas