TV cubana rescata del olvido entrevista al Che Guevara de 1964

Foto: Tomada del video

Cubavisión rescató del olvido una entrevista realizada al comandante Ernesto Che Guevara realizada el 13 de diciembre de 1964  por la cadena estadounidense CBS, justo dos días después de su histórico discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La entrevista fue transmitida en el programa "La pupila asombrada", donde "El Che" habla entre otros temas, de la relación entre Cuba y Estados Unidos, y en este sentido, aseguró que la isla "no aceptaría condición alguna de Estados Unidos". 

"Las revoluciones no se exportan. Las revoluciones son creadas por las condiciones de opresión que los gobiernos latinoamericanos ejercen contra los pueblos. No somos nosotros los que creamos las revoluciones, es el sistema imperialista y sus aliados". Ernesto Che Guevara

Las declaraciones del Che en esta entrevista fueron después de su discurso de "Patria o Muerte" ante la ONU, que generó gran expectativa de la prensa estadounidense.

"Patria o Muerte" pasó a convertirse en una de las consignas más conocidas del revolucionario argentino.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas de la relación Cuba - Estados Unidos: 

Qué opinas