Alemania invita a Twitter a mudarse a su país si Trump cierra la red social

¡Ésta es una invitación para mudarse a Alemania!, dijo el jueves Thomas Jarzombek. Foto: Reuters

El responsable de la economía de emprendimientos de Berlín, Thomas Jarzombek, invitó a Twitter a mudarse a Alemania ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la red social luego de recomendar a los usuarios a comprobar la información que el presidente incluye en sus mensajes.

"¡Ésta es una invitación para mudarse a Alemania!", dijo el jueves Thomas Jarzombek, quien además escribió un tuit:

Aquí son libres de criticar al Gobierno y a las noticias falsas. ¡Tenemos un gran ecosistema de emprendimientos y tecnología, su compañía sería un acople perfecto y yo les abriré la puerta!"; dijo.

Conflicto Trump vs. Twitter

Donald Trump amenazó con una revisión legal a Twitter luego de criticar la forma en que la red social cuestionó sus mensajes en los que afirmaba, sin evidencia, la posibilidad de un fraude en las votaciones por correo.

  • El miércoles, por primera vez, la compañía advirtió a sus usuarios que comprobaran la veracidad de los hechos afirmados en los tuits del presidente estadounidense.

La oferta de Jarzombek contrasta con la frecuentemente difícil relación de Alemania con los gigantes de las redes sociales de Estados Unidos, que enfrentan multas de hasta 55 millones de dólares si no retiran rápidamente contenido que promueva el odio desde sus sitios.

La mayor economía de Europa, sin embargo, también busca consolidarse como un centro de emprendimiento tecnológico y la mudanza de Twitter Inc al país sería un enorme éxito.