La lucha sigue: Twitter borra video homenaje de Trump a George Floyd

Twitter dijo que una queja de derechos de autor le obligó a desactivar el video de Donald Trump para George Floyd. Foto: Reuters.

Twitter desactivó de su plataforma, por una queja de derechos de autor, un video de homenaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a George Floyd, el afroamericano asesinado a manos de un policía blanco en Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo. El asesinato de George Floyd generó desde entonces una ola de manifestaciones contra el racismo y el abuso policial.

El video de Donald Trump a George Floyd, que es una recopilación de fotos y videos de marchas de protesta y casos de violencia tras la muerte de George Floyd, tiene de fondo la voz de Trump.

Twitter dijo que el video en la cuenta de Donald Trump estaba afectado por su política de derechos de autor y agregó:

Respondemos a las quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de los derechos o sus representantes autorizados".

El video de tres minutos y 45 segundos subido al canal de YouTube de Donald Trump fue tuiteado por su campaña el 3 de junio. El clip, que sigue en YouTube, ha obtenido más de 60 mil visitas.

  • Twitter ha estado bajo el feroz escrutinio de la administración Donald Trump desde que instó a sus usuarios a verificar tuits enviados por el presidente con afirmaciones sin fundamento relacionadas con el voto por correo.

Posteriormente, la plataforma señaló un tuit de Donald Trump sobre las protestas en Minneapolis como un ensalzamiento de la violencia. Trump se ha comprometido a introducir una legislación que podría eliminar o debilitar una ley que protege a las empresas de las redes sociales de la responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios.