Otra vez: Twitter oculta tuit de Trump por inapropiado

No es la primera vez que Twitter y Trump tienen problemas respecto a mensajes en la red social. Foto: AFP

Este martes, Twitter ocultó un nuevo tuit de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, porque consideró que "incumplió" las reglas relativas al "comportamiento abusivo" al amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

Twitter, con sede en San Francisco, ya había etiquetado comentarios de Trump como engañosos y como promotores de violencia; determinó que este tuit de Trump "puede ser de interés público", por lo que permite a los seguidores del presidente leerlo al hacer clic en el texto que lo tapa.

En el mensaje, Trump señaló lo siguiente:

Nunca habrá una "Zona Autónoma" en Washington, DC, mientras yo sea su presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!".

En el mensaje, subido un día después de que la policía dispersara a manifestantes que intentaban derribar la estatua de un expresidente cerca de la Casa Blanca, Trump también amenazó con severas penas de prisión a los "anarquistas" que dañen monumentos nacionales

No es la primera vez que pasa algo similar con Trump en redes sociales

El 18 de junio, Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis.

En dicho suceso la empresa Facebook respondió, mediante un portavoz: "Hemos quitado esas publicaciones y anuncios porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado".

Trump y Twitter ya habían tenido incidentes

Twitter, que ya había etiquetado algunos tuits del presidente como potencialmente falsos o como violadores de sus reglas, etiquetó esta vez un video tuiteado por Trump como "Manipulación de medios", por retratar una versión editada de un clip viral que mostraba a dos niños pequeños abrazados.