Twitter contraataca y amenaza con borrar cuenta de Trump

Desde hace días, Donald Trump está en conflicto con Twitter. Foto: AFP

La popular red social Twitter señaló que podría suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si continúa publicando mensajes incendiarios, como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, dijo que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Donald Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas.

Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter", Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter.

La cuenta de Donald Trump es una de las diez cuentas más populares en Twitter, con 81.7 millones de seguidores.

Los conflictos entre Trump y Twitter

Donald Trump está en conflicto con la red social, misma que utiliza cotidianamente, luego de que Twitter tomó la decisión, el mes pasado, de verificar dos de sus tuits sobre la votación por vía postal.

El siguiente episodio fue el viernes pasado, cuando, en ocasión de los incidentes en protesta por el asesinato de afroestadounidense George Floyd, Trump escribió en Twitter que "cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos".

Un mensaje colocado sobre ese tuit advertía que "violaba las reglas de Twitter sobre 'glorificar la violencia'".

Snapchat le da la espalda a Trump

Snapchat, red social muy apreciada por los jóvenes nacidos a partir de 1995, se unió a Twitter y anunció que no promocionará más los mensajes de Trump.

  • En cambio Facebook, la mayor red social del mundo, decidió no señalar ni censurar de ninguna manera los mensajes del presidente estadounidense.