UE expresa confianza en instituciones de Brasil tras impeachment

El Senado brasileño destituyó a Rousseff en un juicio político por 61 votos contra 20. Foto: Notimex

La Unión Europea expresó este jueves su confianza en las instituciones democráticas de Brasil un día después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por el Senado, en un proceso denunciado por sus aliados como "golpe de Estado".

"La UE acredita que las instituciones democráticas de Brasil son capaces de hacer frente a los desafíos políticos de la situación", afirmó un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Los Veintiocho "continuarán a trabajar con el gobierno brasileño a fin de fortalecer aún más" sus relaciones bilaterales y su asociación estratégica, y con la intención de "tratar conjuntamente los desafíos regionales y globales", añadió el vocero.

La mancomunidad también sigue determinada en avanzar en las negociaciones para un acuerdo comercial con el Mercosur, bloque del que Brasil forma parte, junto con Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela, iniciadas hace más de una década.

En una jornada histórica, el Senado brasileño destituyó el miércoles a Rousseff en un juicio político ("impeachment") por 61 votos contra 20, pero en una segunda votación, rechazó inhabilitar a la exmandataria para cargos públicos durante ocho años.

Así fue la destitución de Dilma Rousseff:

Qué opinas