UE impone nuevas sanciones a Norcorea por pruebas nucleares

La lista negra de la UE asciende así a 41 sancionados. Foto: AFP

La Unión Europea (UE) aprobó este jueves nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y balísticas, que a su juicio constituyen "una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales".

"La UE decidió extender la prohibición de inversiones en Corea del Norte a nuevos sectores, a la industria relacionada con las armas convencionales, metalúrgica y aeroespacial". Consejo de la UE en un comunicado

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor con su publicación el viernes en el Diario Oficial de la UE, también incorporan prohibiciones a "la prestación de determinados servicios a personas o entidades norcoreanas", como los informáticos, relacionados con la minería o la industria química, entre otros.

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos al mar de Japón

Los 28 también impusieron la congelación de activos y la prohibición de visados a cuatro personas más por apoyar o promover los programas nuclear y balístico de Corea del Norte. La lista negra de la UE asciende así a 41 sancionados, precisó el Consejo.

El bloque europeo considera que "las acciones de Corea del Norte violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y constituyen una gran amenaza para la paz y seguridad internacionales".

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias


Te puede interesar: 

Qué opinas