UE impone sanciones a militares por usar armas químicas en Siria

Cuatro militares utilizaron armas químicas contra civiles. Foto: AFP

La Unión Europea impuso sanciones contra cuatro altos cargos militares del régimen sirio de Bashar al Asad por "su papel en la utilización de armas químicas contra la población civil", indicó el Consejo de la UE en comunicado.

  • Esta decisión eleva a 239 el número de personas a quienes la UE impuso medidas restrictivas como la prohibición de visados o la congelación de activos, desde el inicio de la guerra en Siria en marzo de 2011. Otras 67 entidades también están sometidas a la inmovilización de activos.

A las cuatro personas sancionadas se les acusa de participar en ataques con armas químicas "entre abril de 2014 y septiembre de 2015", que corresponde al período analizado por una misión de investigación de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

En el comunicado, la UE subrayó su compromiso en una "solución política duradera (...) dentro del marco vigente acordado por la ONU", para el conflicto de Siria, que se ha cobrado más de 320 mil vidas y ha obligado a millones de sirios a abandonar sus hogares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas