UE reitera apoyo a Jerusalén como capital de Palestina e Israel

Donald Tusk señaló que su posición sobre Jerusalén esá sin cambios. Foto: @eucopresident

En Bruselas, Bélgica, los líderes de la Unión Europea reiteraron este jueves su firme compromiso con el estatus de Jerusalén como capital de dos Estados, uno israelí y otro palestino.

Los líderes europeos reiteran su firme compromiso a la solución de los dos Estados y mantienen sin cambios su posición sobre Jerusalén, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

El mensaje obedece a una respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Tump, quien la semana pasada reconoció a Jerusalén como capital sólo de Israel y ordenó el inicio de los trámites para transferir a la ciudad la embajada estadunidense en el país.

La alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, lo comunicó personalmente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien se reunió el pasado lunes, en Bruselas.

Los intereses de Israel se verán reforzados con un Estado palestino independiente y libre que puede vivir en paz y seguridad al lado de Israel. No hay otra alternativa posible que no sea ésta. Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la UE

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas