Unión Europea sanciona a rusos y sirios por uso de armas químicas

Es la primera vez que la UE impone sanciones de este tipo: AP

Este lunes, la Unión Europea (UE) impuso sanciones a cuatro rusos a los que acusa de un ataque neurotóxico en Gran Bretaña y a un centro de investigación sirio y su personal como parte de un fortalecimiento de sus medidas contra el uso de armas químicas.

Los cancilleres de la UE impusieron prohibiciones de viajes, congelaron los bienes de nueve personas y el Centro de Estudios e Investigaciones Científicas de Siria.

Cinco de los sancionados están vinculados con las actividades del centro sirio. La cancillería británica dijo que estos tuvieron un papel central en el uso de armas químicas por el régimen sirio contra su pueblo.

Los cuatro rusos en la lista son los dos hombres acusados de colocar el agente neurotóxico en Salisbury el año pasado, Anatoly Chepiga y Alexander Mishkin, y sus superiores, el jefe y el subjefe del servicio de inteligencia militar de Rusia.

  • Es la primera vez que la UE ha impuesto sanciones para combatir el uso de armas químicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas