Últimos diplomáticos de EU abandonan Venezuela

14/03/2019 15:19 Por:
Redacción
Washington D.C. / Caracas Internacional Agencias
Michael Richard Pompeo es el titular del Departamento de Estado de la Unión Americana. Foto: AP.

Michael Richard Pompeo es el titular del Departamento de Estado de la Unión Americana. Foto: AP.

Mike Pompeo, titular del Departamento de Estado (DoS) de Estados Unidos (EU), informó el jueves a través de su cuenta de Twitter que los últimos diplomáticos de su país que aún se encontraban en Venezuela ya abandonaron tierra bolivariana y retornarán hasta que éste último recupere la “libertad y democracia”.

Todos los diplomáticos estadounidenses restantes en Venezuela han salido por el momento. Seguimos firmes en nuestro apoyo para el pueblo venezolano y (al líder opositor) Juan Guaidó. Esperamos volver a una Venezuela libre y democrática”.

En Caracas aún permanecían funcionarios estadounidenses que se encargaban de gestionar la embajada, a quienes el Gobierno de la Unión Americana pidió regresar a su país el martes 12 de marzo, luego que el presidente Nicolás Maduro les dio un plazo de 72 para abandonar la nación sudamericana.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la Embajada de EU en Venezuela acotó:

El deterioro de la situación en Venezuela es profundo [...] y seguirán sufriendo la deplorable crisis del sistema de salud y seguridad. Aunque dejamos Venezuela con profundo pesar, nuestro compromiso con el pueblo [...] se mantiene más fuerte que nunca”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.