Un año después, Bélgica conmemora atentados de Bruselas

Con minutos de silencio y de ruido,recordaron a las 32 víctimas de los atentados yihadistas.Foto:AFP

Con minutos de silencio y de ruido, Bélgica recuerda este miércoles a las 32 víctimas de los atentados yihadistas del 22 de marzo de 2016, un día que Christelle nunca olvidará: "Hace un año conocí el horror en este mismo lugar".

"Deseo a cada uno de nosotros todo el coraje necesario para afrontar esta fecha simbólica, toda la fuerza para continuar este combate, que no dura un día, ni un año", dijo Christelle en la estación de Maalbeek, donde morirían hace un año 16 personas. Ella resultó herida.

¡Listo! Aeropuerto de Bruselas reabre zona afectada por atentados

A las 09:11 hora local de ese fatídico día, Khalid El Bakraoui activó sus explosivos en el metro bruselense, poco después que su hermano Ibrahim y Najim Laachraoui hicieran lo mismo en el aeropuerto de Bruselas, matando a otras 16 personas.

El doble atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejó 32 muertos, cientos de víctimas, pero también decenas de familias rotas, como la de Kristin Verellen, cuya pareja Johan, de 58 años, no corrió la misma suerte que Christelle y murió en Maalbeek.

"El 22 de marzo es también mi aniversario. En principio, no hay nada que celebrar, pero el amor triunfa", confesó esta mujer, a quien el amor la ayudó a levantarse "con más fuerzas" que tiene su cuerpo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas