VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Un baño puede impulsar la creatividad?

11/01/2018 13:12
Georgina Becerril y Tanai Cruz México Internacional Redacción

En la Antigua Grecia, Arquímedes hizo su gran descubrimiento del desplazamiento mientras se relajaba en el baño. Cuenta la historia que el matemático se puso tan contento de su hallazgo, que salió de la tina desnudo y corrió por las calles  gritando: ¡Eureka! ¡Eureka! (en griego, “lo conseguí”). 

¿Una ducha puede impulsar la creatividad? De acuerdo con una encuesta realizada a más de cuatro mil personas por el ICM Research en Londres, la respuesta es sí.

Según el estudio patrocinado por la empresa alemana Hansgrohe y el psicólogo Scott Kaufman, 72% de las personas experimenta nuevas ideas en la ducha.

Los autores de la investigación concluyen que existe un vínculo entre la ducha y la creatividad, pues según las respuestas de los participantes, 40% piensa que un baño ayuda a generar ideas más frescas y 17% se siente con más inspiración mientras está debajo de la regadera.

Además, los resultados destacan que casi un 20% de los encuestados considera que una ducha sirve para pensar con más claridad y poder resolver problemas con mayor energía.

¿Qué otros momentos pueden impulsar la creatividad?

Las personas acostumbran a gastar más de 70 minutos en el baño, todos los días, según Hansgrohe, pero ¿sólo la regadera influye en la generación de ideas?

Otra investigación realizada por la Universidad de Oxford destaca que la creatividad suele llegar durante actividades cotidianas y monótonas como lavar los plato o cocinar.

“La creatividad cotidiana no se trata del individuo aislado y de sus procesos de pensamiento genéricos especiales. Se trata de encuentros sociales, y sucede más en la acción de la ejecución que en el pensamiento o la planificación”. Book Sawyer, Psicólogo  

La ciencia también ha encontrado que el cansancio es un factor que puede influir a favor de los procesos creativos. Un estudio sugiere que cuando se está fatigado el pensamiento creativo fluye mejor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Consideras que un baño puede ayudar a generar nuevas ideas?