Un chef estadounidense inventa la gastronomía de "pachecos"

Condimenta sus recetas con marihuana. Foto: AFP

A sus 24 años, el chef Christopher Sayegh, dio con el ingrediente mágico para condimentar sus recetas,  desde hace dos años, sirve menús elaborados con marihuana.

Para este chef, este sueño culinario data de la universidad. Allí estudió inicialmente biología molecular, carrera que después abandonó para seguir con su verdadero proyecto. Su perseverancia dio frutos. En 2014 creó su empresa de alta cocina canábica en Los Ángeles y desde entonces, asegura, la actividad de The Herbal Chef no para de crecer.

"El cannabis no es como los otros ingredientes, hay que ser extremadamente cuidadoso no sólo porque el calor juega un papel muy importante en la cocción del cannabis, sino también porque, literalmente, lleva a la gente a un viaje y tú tienes la responsabilidad de que sea bueno".

Mientras cada vez más estados estadounidenses miran con buenos ojos la legalización del cannabis recreativo, ya que además de California  otros cinco estados, incluyendo Alaska, Colorado y Washington, ya aprobaron una legislación similar, y es de esperar que otros sigan esta tendencia, pues el movimiento cuenta cada vez con más apoyo en la opinión pública.

El dinero de la droga legal

De acuerdo con un informe del ArcView Group, una firma de inversión y de investigación especializada en el cannabis, la venta legal de marihuana en Estados Unidos generó ingresos por mil 200 millones de dólares en 2015, un incremento del 232% en un año y se prevé que para 2020, las ventas superen los 22 mil millones de dólares.

Más sobre el consumo de esta droga:

Qué opinas