Un equilibrista cruzó dos rascacielos en París por esta razón

Nathan Paulin cruzó el día de hoy dos rascacielos para recaudar fondos para personas con discapacidad. Foto: AFP

Nathan Paulin, un equilibrista de 25 años, cruzó este viernes dos rascacielos del distrito comercial de La Defense, en París, balanceándose sobre un cable estirado entre ambas construcciones con la intención de contribuir a una causa social.

Este intrépido deportista recorrió los 510 metros, que separaban ambos edificios, sobre una cuerda floja de sólo 2.5 cm de ancho, a una altura de 150 metros, mientras un dron de France Télévisions filmaba toda su hazaña.

La intención de este equilibrista que cruzó dos rascacielos en París fue recolectar fondos para un programa de apoyo a personas con discapacidades de Francia, que se transmitirá por televisión los días 6 y 7 de diciembre.

El acto de equilibrio realizado por este highliner duró aproximadamente 45 minutos; sin embargo, mediante un comunicado de prensa, los organizadores de esta presentación indicaron que la actuación debería durar hasta el sábado.

Paulin compartió en redes sociales una instantánea del momento en que realiza el cruce entre estos dos rascacielos en París:

Sin embargo, ésta no es su primera actuación, ya que en la edición 2017 de este mismo programa, el equilibrista profesional caminó sobre un cable extendido entre la Torre Eiffel y el Trocadero. Mientras que en Moscú, Rusia, se distinguió por cruzar dos rascacielos a 350 metros de altura del suelo.

¿Quién es Nathan Paulin, el equilibrista que cruzó dos rascacielos en Paris?

Nathan Paulin, el equilibrista que cruzó dos rascacielos en París, tiene en su haber varios récords mundiales en highline por sus proezas en este deporte, que consiste en conectar dos puntos a decenas de metros del suelo, en una correa. 

El último es el récord mundial actual de Highline: una línea de 1662 metros de largo y 300 metros de altura en el "Cirque de Navacelles" el 9 de junio de 2017.

Este moderno equilibrista se autodefine como un apasionado por los deportes de montaña, en los cuales encuentra una verdadera paz interior que combina con una intensa concentración y control corporal.

Qué opinas