Protestas contra Trump en Oregón dejan un herido de bala

El disparó fue por una riña entre un hombre y un manifestante durante las protestas. Foto: AFP

A medida que las protestas contra la victoria electoral de Donald Trump entraban en su cuarto día, una persona fue baleada este sábado por un hombre que tuvo una confrontación con un manifestante, informó la policía de Portland.

Precisó que la persona herida fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no amenazan su vida. La policía dijo que el agresor al parecer huyó en su vehículo después del ataque ocurrido en las primeras horas del sábado en un puente sobre el río Willamette.

El ataque a disparos ocurrió luego de protestas turbulentas el viernes por la noche. La policía informó que usó gas lacrimógeno contra manifestantes que lanzaron bombas incendiarias contra los agentes. Cientos de personas marcharon a través de la ciudad, interrumpiendo el tráfico y pintando grafitis.

Más manifestaciones anti-Trump

El viernes cientos de personas acudieron por la tarde a la "marcha del amor" en el Parque de la Plaza Washington de Manhattan.

Protestas vespertinas interrumpieron el tránsito en Miami y Atlanta y más de un millar de manifestantes tomaron las calles en California.

También hubo pequeñas protestas en Detroit, Minneapolis; Kansas City, Missouri; Olympia, Washington, y Iowa City. Más de 200 personas que portaban carteles se reunieron en los escalones del Capitolio del estado de Washington:

"No es mi presidente" y "No a Trump, no al KKK, no al fascismo en Estados Unidos". Consignas

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Atentarán contra Trump? Vidente lo predice

Qué opinas