El maletín nuclear que espera por Hillary o Trump

Está siempre con el Presidente, aun fuera de Estados Unidos. Foto: AFP

Sin importar si es Hillary Clinton o Donald Trump el vencedor de la contienda electoral del 8 de noviembre en Estados Unidos, cualquiera que sea el ganador, algo tiene seguro: vivirá los próximos 4 años muy cerca de un maletín: el maletín nuclear.

El Presidente es la persona que autorizaría que Estados Unidos realizara un ataque nuclear, él tiene la última palabra y en caso de que decida hacerlo necesita los "códigos de oro", los cuales consisten en números que están en diferentes lugares: unos se encuentran en un dispositivo, otros en una tarjeta que el presidente siempre lleva consigo y otros deben ser memorizados...también requiere el maletín.

El maletín o caja negra:

Según una publicación de la BBC, los protocolos para utilizar las armas nucleares se encuentran en un maletín reforzado con metal que acompaña siempre al presidente. Existen dos de estos maletines: uno en la Casa Blanca y otro que sigue al mandatario en turno a todos lados, en caso de que deba lanzar un ataque nuclear cuando se encuentra lejos de Estados Unidos.

La "caja negra" o "pelota nuclear", como también se le llama al maletín, contiene además de los códigos para lanzar el ataque, dos libros: uno detalla los tipos de ataque que se pueden realizar y otro una lista de sitios seguros para que el presidente pueda refugiarse.

Es transportada por un militar (que lo lleva en la mano y atado a la muñeca) y siempre se encuentra a no más de tres metros del presidente; pesa alrededor de 20 kilos y contiene un sistema de telecomunicaciones para instruir al Pentágono a realizar los ataques. El presidente puede activar el ataque estando en cualquier parte del mundo.

Las armas:

  • El arsenal nuclear estadounidense se encuentra en varios sitios dentro y fuera del territorio de Estado Unidos y en submarinos y barcos alrededor del mundo.
  • EU cuenta con 5 mil 113 ojivas nucleares operacionales que pueden ser lanzados desde aviones, barcos y submarinos.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas internacionales: 

Qué opinas