Un pequeño chihuahua intimidó a Harvey Weinstein, relatan en juicio

El relato sucedió durante el juicio por violación y agresión sexual en contra de Weinstein. Foto: AFP

Durante su juicio por violación y agresión sexual, salió a la luz una pregunta inesperada: ¿El exmagnate de Hollywood, Harvey Weinstein, tuvo miedo de un chihuahua llamado Peanut?

Por extraño que parezca, ese cuestionamiento surgió durante la intervención de una mujer que participó como testimonio en el juicio; contó que su perro de raza chihuahua lo había perseguido por el departamento donde vivía con una de sus amigas que acusa a Weinstein de haber cometido abuso en su contra en 2016.

Mi amiga me llamó y dijo que Harvey Weinstein se apareció en nuestro apartamento y entró. Me sorprendió un poco y le pregunté qué pasó", dijo Elizabeth Entin.

Entin agregó que, por lo que le contó la víctima, el pequeño chihuahua lo estaba persiguiento cuando entró una vez al apartamento y que él dijo algo como "¿Qué es esta cosa?,Sáquenmela de encima".

Increpan a Weinstein

Cuando el productor de "Pulp Fiction" salió de la sala del tribunal utilizando un andador para caminar, un periodista le preguntó: "Señor Weinstein, ¿le tiene miedo a los chihuahuas?".

Weinstein, sonriente, respondió: "¿Me veo como si le tuviera miedo a los chihuahuas?".

  • El contexto: más de 80 mujeres han acusado al exjefe de Miramax Films de agresión sexual desde que aparecieron las primeras acusaciones en su contra, que confluyeron en el movimiento #MeToo en octubre de 2017

Pero en el juicio en Nueva York enfrenta cargos relacionados solo con dos mujeres: Haleyi, y la actriz Jessica Mann, quien sostiene que Weinstein abusó de ella en 2013.

Weinstein, de 67 años, puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua, si es hallado culpable de agresión sexual predatoria contra dos mujeres.