Un policía ve morir a su hijo en protestas de Nicaragua

02/06/2018 16:46 Por:
Agencia
Managua, Nicaragua Internacional AFP

El oficial de policía Armando Reyes fue uno de los miles de nicaragüenses que vio por televisión la imagen de un manifestante que sangraba por la cabeza, y al que compañeros intentaban subir a una moto para llevarlo al hospital.

Horas después supo que ese muchacho era su hijo, uno de los 16 fallecidos tras los violentos ataques del miércoles pasado contra manifestantes opositores, en medio de la aguda crisis política que vive el país.

Apoyaba a Ortega

Reyes era, hasta esta semana, uno de esos ciudadanos a los que el presidente Daniel Ortega, el hombre que ha dominado la política de Nicaragua por las últimas cuatro décadas, podía incluir en su base más sólida de apoyos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

De 65 años de edad, peleó junto a Ortega en la rebelión sandinista que sacó del poder al dictador Anastasio Somoza en 1979. Luego de la victoria guerrillera, se unió a la policía de la nueva junta de gobierno, que se instaló con Ortega a la cabeza.

Reyes ha servido por 39 años en esa fuerza, durante los primeros 11 años de Ortega en el poder, luego cuando éste fue derrotado en las urnas en 1990 y también tras su regreso a la presidencia en 2007.

[Relacionada:Pide ONU a Nicaragua investigar muertes durante protestas]

  • Ahora ya no quiere ser parte de la policía de Nicaragua.

De hecho, está tan convencido de la responsabilidad de las fuerzas de seguridad de Ortega en la represión de las protestas antigubernamentales, que el pasado viernes echó del funeral de su hijo Francisco a sus compañeros oficiales.

No es un perro el que murió", dijo. 

 El policía es un hombre de hablar sencillo y cabello canoso que vive con su numerosa familia en un humilde vecindario de Managua.

[Puedes ver:Presidente de Nicaragua anula reforma que provocó protestas]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de las protestas en Nicaragua?

Te recomendamos