Un presidente de EU murió de neumonía; duró 32 días en el cargo

Hillary Clinton está en reposo por neumonía. Foto: AFP/Especial

La candidata demócrata Hillary Clinton suspendió actos de su campaña a la Casa Blanca a causa de una neumonía en un momento crítico de la reñida disputa electoral y a solo dos meses de los comicios presidenciales.

Esto ya ha preocupado a los demócratas y a su electorado, quienes temen que su estado de salud pueda representar una desventaja respecto a su rival republicano, Donald Trump.

Un antecedente

William Henry Harrison, el noveno presidente de Estados Unidos, fue el mandatario que menos duró en el cargo: ¡32 días!

¿Qué pasó con él? Murió de neumonía, enfermedad que le fue diagnosticada a la exsecretaria de Estado.

De acuerdo con la BBC, existen varias versiones sobre las causas que propiciaron su muerte a los 68 años de edad. Sin embargo, la historia registra que murió de una neumonía causada por un resfriado contraído durante su toma de posesión.

¡No llevaba abrigo!

Era invierno. Hacía frío. William Henry Harrison llegó a la ceremonia de investidura sin abrigo. Tampoco traía guantes ni sombrero.

En esa ocasión, dio el discurso inaugural más largo en la historia estadounidense, otro récord que registra el político. Su ropa también estaba mojada, a consecuencia del mal clima, reporta la BBC.

Su gallardía lo enfermó de neumonía, pese a que era un hombre fuerte, que durante su vida había sido soldado, granjero y explorador, por lo que su cuerpo estaba acostumbrado a la intemperie.

¿Lo mató una neumonía? Sí, afirma la BBC, que consigna en su nota que "la medicina de la época no tuvo los recursos para tratar efectivamente la infección".

El caso de Hillary Clinton

Una campaña presidencial es dura, incluso puede ser devastadora para los candidatos, pues muchas veces llevan a sus cuerpos al extremo, como el caso de Hillary Clinton y su delicada salud. Por eso, sugiere la BBC, la candidata demócrata está enferma de neumonía.

¿Qué pasará con ella? Mientras tanto ya anunció que tras su recuperación regresará a la campaña presidencial; sin embargo, ya dentro del Partido Demócrata se escuchan voces que piden considerar un cambio de candidato.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Hillary Clinton:

Qué opinas