Un Trump de póker y monedas de 5 centavos

Saltaron a la fama en 2015 con un retrato de Vladimir Putin hecho de proyectiles de balas de los campos de exterminio del este de Ucrania. Ahora, los dos artistas ucranianos están de vuelta con un retrato de Donald Trump hecho de monedas y fichas de póker.

Las amenazas obligaron a Daria Marchenko, de 35 años, y Daniel Green, de 34, a abandonar su tierra natal en noviembre de 2016. Ahora llevan una vida itinerante, viajando y exhibiendo su trabajo en los Estados Unidos y América Latina.

El retrato de Trump, terminado hace un mes, está hecho de casi 4 mil piezas de un centavo y cinco centavos. Las fichas de póker se usan para los hombros del presidente de EU.

Los artistas ahora están buscando un lugar para una presentación pública.

  • Se les ocurrió la idea del enorme retrato, de casi 2.4 metros por 1.7 metros, el verano pasado cuando Putin ordenó a los Estados Unidos que redujera su huella diplomática en Rusia en 755 empleados.

El dúo eligió deliberadamente piezas de un centavo y cinco centavos, las denominaciones más pequeñas de la moneda estadounidense, explica Green.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas