Una baja más en el equipo de Trump: ahora se va titular de Salud

Acosado por escándalo, renuncia Secretario de Salud de EU. Foto: AFP

Una baja más en el equipo de Trump. El secretario estadounidense de Salud, Tom Price, centro de un enorme escándalo a raíz de sus numerosos viajes en vuelos chárter pagados con dinero público, presentó este viernes su renuncia al cargo, informó la Casa Blanca.

"Price presentó su renuncia (...) y el presidente la ha aceptado". Casa Blanca en un escueto comunicado. 

El presidente Donald Trump había dicho en la mañana que tomaría una decisión sobre el futuro de Price durante esta jornada.

[Te puede interesar: Trump sufre otra baja en su equipo. Aquí, las más importantes]

Price, envuelto en tremendo escándalo

Price se encontraba literalmente en el centro de una espectacular polémica desde hace una semana después que se descubrió que realizó por lo menos 26 vuelos en aviones chárter con un costo superior a los 400 mil dólares.

Médico y exlegislador famoso por sus críticas al gasto público, Price había incluso alquilado un avión para un vuelo de ida y vuelta entre Washington y Filadelfia (un viaje de poco más de media hora) por 25 mil dólares, aún cuando existen numerosos vuelos diarios entre esas ciudades.

En la tarde del jueves, Price emitió una nota afirmando que devolvería los costos de su "asiento en esos vuelos", aunque aún hay investigaciones para determinar si miembros de su familia también se beneficiaron de esos vuelos.

Las cinco bajas más importantes del gabinete de Trump

  • Sally Yates, fiscal General interina / 11 días
  • Sean Spicer, secretario de Prensa / 183 días
  • Michael Flynn, consejero de Seguridad / 23 días
  • James Comey, director del FBI / 110 días
  • Anthony Scaramucci, jefe de Comunicación / 10 días
  • Steve Bannon, polémico exestratega en jefe de la Casa Blanca

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas