Una "farsa", que Rusia impulse mi campaña electoral: Donald Trump

Se sospecha que las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 tuvieron mano negra de Rusia en favor de Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, califico de una "farsa" por parte de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, que advierte que Rusia interfiriere nuevamente para ayudarlo a obtener un segundo mandato.

Los legisladores demócratas expresaron nuevas preocupaciones después de recibir información clasificada del entonces director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que el funcionario advirtió supuestamente que Rusia estaba interviniendo en la campaña con la esperanza de ayudar a las posibilidades de reelección de Donald Trump.

Otra campaña de desinformación es lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada. ¡Farsa número 7!", sentenció, sin explicar a qué hacía referencia el número.

Debate de largo aliento

  • El diario The New York Times informó que Trump recriminó a Joseph Maguire, quien fue removido de su cargo esta semana, por permitir que se llevara a cabo la sesión informativa.

Según el destacado periódico neoyorquino, Donald Trump estaba particularmente enojado con la presencia en esta sesión informativa, que data del 13 de febrero, de Adam Schiff, el demócrata que dirigió la investigación que desencadenó su acusación para el juicio político en el Congreso de EU.

  • Donald Trump ya había expresado su molestia después de que la comunidad de inteligencia informó públicamente que Rusia había interferido en la campaña electoral de 2016 --incluyendo estrategias de manipulación de redes sociales-- para respaldar a Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Entonces, Adam Schiff tuiteó sobre Donald Trump, el juicio político y el caso Rusia:

Contamos con servicios de inteligencia para informar al Congreso de cualquier amenaza de interferencia extranjera en elecciones. Si la información es verdadera y el presidente interfiere, pone en peligro los esfuerzos para detener interferencia extranjera. Tal y como lo advertimos".