¿Una piscina en el techo? Así son los diseños para reconstruir Notre Dame

El gobierno francés lanzará una competencia para diseñar una nueva aguja y techo.

Tras la noticia de que el Gobierno de Francia lanzará una competencia internacional para diseñar una nueva aguja y techo de la catedral de Notre Dame después del incendio del pasado abril, han circulado diversos diseños: desde famosas firmas de arquitectos hasta algunas propuestas muy creativas por parte de usuarios de redes sociales.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente el concurso internacional, los arquitectos internacionales comenzaron a trabajar en sus propuestas para que el techo de Notre Dame imaginara la estructura histórica en adiciones futuristas y contemporáneas. 

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que estaba abierto a una propuesta contemporánea" para reconstruir el techo "más hermoso que antes", y el primer ministro Edouard Philippe pidió una nueva aguja "adaptada a las técnicas y los desafíos de nuestra era".

El estudio de arquitectura con sede en Estocolmo Ulf Mejergren Architects (UMA) propuso una piscina gigante que abarca todo el techo de la catedral de Notre-Dame. 

La propuesta de UMA llama la atención por convertir la mítica catedral en "un nuevo espacio meditativo con vistas inigualables sobre París".

Por su parte, la firma francesa Studio NAB propuso un techo con un invernadero gigante; otros han sugerido un parque o terraza o incluso un bosque junto con una aguja lisa o de vidrio o metal. 

El arquitecto británico Norman Foster sugirió una aguja en forma de pirámide de cristal y acero inoxidable. 

Por su parte, usuarios de redes sociales han sido mucho más creativos y han expuesto una serie de divertidas ideas de cómo podría ser reconstruido el techo y la aguja de Notre Dame:

Qué opinas