EU cumple una semana de protestas por la muerte de Floyd

Estados Unidos cumplió una semana de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en la ciudad de Minneapolis, a pesar del toque de queda en varias ciudades del país.

Miles de personas en Washington, Nueva York, Los Ángeles continuaron marchando aun después de que empezara el toque de queda.

En esta capital, miles de personas se congregaron de manera pacífica frente al Monumento a Lincoln y a la Casa Blanca. Permanecieron incluso después del inicio del toque de queda hasta que comenzaron a alejarse aproximadamente a las 23:00 hora local.

  • Esta jornada se reportó más tranquila que las anteriores para la capital del país.

Hay que decir que dos tercios de la población de los Estados Unidos rechaza la conducta, el lenguaje y el tono del presidente Donald Trump que ha emplazado a las autoridades locales a que repriman con la fuerza a los manifestantes.

También señalar que ese comportamiento del Trump difiere con lo que autoridades locales han expuesto como algunas jurisdicciones, en donde la policía se arrodilló para extender su solidaridad a muchos de los manifestantes.

La lista es larga de los afroamericanos que han sido asesinados, pero la muerte de George Floyd, sin duda ha aumentado la urgencia y el llamado de las autoridades locales ante la ausencia de una voz nacional y de liderazgo para cambiar las formas y reformas de un sistema judicial en donde la mayoría de los casos de afroamericanos asesinados bajo custodia policial, quedan impunes.