Una tortuga verde, otra víctima del plástico

Es una especie protegida porque está en peligro de extinción. Foto: AFP

Una gran tortuga verde fue encontrada enferma en una de las playas de Tailandia por miembros del equipo de veterinarios que la rescataron. El galápago había comido bolsas de plástico, gomas, y redes de pesca.

Pero, a pesar de los múltiples esfuerzos para salvarla, Weerapong Laovechprasit señaló que el animal tenía el estómago bastante inflamado por ende no pudo comer de forma correcta y le complicó su situación: "el mar se ha convertido en una basura y eso es lo que la mató".

Añadió que "este año hemos constatado que el 50% de las tortugas arrastradas hasta las playas están enfermas a causa de los residuos plásticos que han injerido, considerando que hace algunos años, sólo era el 10% en la mismas circunstancias.

Según la ONG de referencia Ocean Conservancy, Tailandia junto con China, Indonesia, Filipinas y Vietnam son de los países más contaminantes en el mundo, pues cada año vierten en el más 4 millones de toneladas de plástico/basura en el óceano.

Los expertos como el biólogo Thon Thamrongnawasawat, esperan un impacto fuerte al dar a cocer estos casos y concientizar a las personas acerca de este tema que se ha vuelto cada vez más dificultoso y molesto.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas