Una tradición en Nepal acabó con la vida de una joven de 15 años

Durante su menstruación, las mujeres son aisladas por considerarse impuras. Foto: AFP

En Nepal las mujeres son aisladas durante su menstruación, se trata de una antigua práctica hindú de nombre chhaupadi, que considera a las mujeres impuras durante el periodo menstrual y luego de dar a luz.

La BBC informa que durante su reclusión no pueden beber leche ni ingerir su dieta regular, en muchos casos son confinadas en lugares donde conviven con el ganado y sus excrementos, y están expuestas a frío o calor extremo.

A pesar de que el chhaupadi fue prohibido por el gobierno de Nepal hace más de diez años, aún sigue vigente en algunos pueblos como Gajra, donde vivía Roshani Tiruwa, una joven de 15 años que murió en un cobertizo poco ventilado durante su reclusión.

La policía sigue realizando investigaciones e informó que la niña encendió una fogata para calentarse, lo cual le provocó la muerte por asfixia.

Más sobre el chhaupadi:

  • Existen restricciones sobre dónde puede dormir, a quién puede ver, adónde puede ir y qué puede tocar una mujer durante su menstruación.
  • Algunas comunidades creen que sufrirán mala fortuna y desastres naturales si las mujeres no son aisladas durante la menstruación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas