VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Unesco lanza videojuego para preparar a niños ante desastres naturales

11/10/2016 23:14
Agencia Ecuador Internacional AFP

La UNESCO en alianza con Save the Children y Plan Internacional y que cuenta con el apoyo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, presentó el videojuego para dispositivos móviles “Tanah: contra los terremotos y tsunamis”. 

  • El juego busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de estar preparado para enfrentar una emergencia. Asimismo, pretende fomentar la acción de niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio que influyan en sus padres, familias y comunidades.

El lanzamiento del videojuego en español para  América Latina y el Caribe se realiza en Ecuador, como parte del apoyo a las tareas de recuperación y también de educación relacionadas al reciente terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, catástrofe que causó numerosas pérdidas  humanas y económicas. 

La aplicación está diseñada para aprender jugando sobre elementos clave como: 

  1. Preparación: planes de evacuación, preparación del hogar, mochila de emergencia, etc.
  2. Respuesta: qué hacer ante un terremoto o tsunami, cómo funcionan las alarmas ante tsunamis, rutas de evacuación, kit de primeros auxilios, etc.
  3. Recuperación: mensajes claves, comunicaciones y apoyo psicoemocional.

Esta aplicación fue creada tras varias catástrofes, como sismos y tsunamis que provocaron  la pérdida de más de 226 mil  vidas humanas en 14 países.

Ponte en contacto con nosotros.

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

¿Qué opinas de la idea del videojuego?