UNICEF confirma desnutrición severa en Madaya

Equipo de UNICEF detecta casos de desnutrición severa en Madaya. Foto: AFP

Comununidad local informó que 32 personas habían muerto de hambre en los últimos 30 días, así lo dijo el viernes la agencia de las Naciones Unidas.

A su vez, el gobierno de Siria ha dado permiso para que la clínica móvil Media Luna Roja Árabe Siria ntre a la ciudad. Del mismo modo, se comprometieron para llevar a cabo la vacunación.  

"La OMS ha pedido clínicas móviles para Madaya, estás clínicas cuentan con equipo para realizar exámenes médicos", afirmó Tarik Jasarevic de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la conferencia en Ginebra.

Para la próxima semana, la ONU espera enviar convoyes a Madaya y las ciudades controladas por los rebeldes de Foua y Kefraya in Idlib, esto sin fijar fecha para Zabadani, informó Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA .

UNICEF confirmó casos de malnutrición grave entre los niños en Madaya

Por su parte, Christophe Boulierac, portavoz de la UNICEF confirmó casos de desnutrición severa, como lo fue Ali quien con tan sólo 16 años falleció ante los ojos del representante de la UNICEF y su equipo. Además, el equipo seleccionó 25 niños menores de cinco años, de los cuales 22 mostraron signos de "moderado a severo" en desnutrición.

Qué opinas