Unicef pide a gobiernos proteger a los niños ante el huracán Irma

El huracán Irma puede afectar a cientos de miles de niños y sus familias en el Caribe. Foto: Captura.

A través de un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hizo un atento llamado a los gobiernos de la región, para que puedan proteger a los menores ante la presencia del huracán Irma, el cual puede afectar a cientos de miles de niños y sus familias en el Caribe.

Unicef señaló que éste fenómeno meteorológico podría generar "devastadores daños" en las próximas horas a su paso por Antigua, Barbuda, Dominica, St. Maarten, San Cristóbal y Nieves, las Islas Vírgenes. Además, el huracán impactará en República Dominicana, Haití y Cuba

"Ante la magnitud de lo que es posible que represente Irma es urgente y más necesario que nunca estar preparados, informados y vigilantes para tratar de evitar que la población más vulnerable, que siempre son los niños y niñas, se vea afectada", afirmó Maria Cristina Perceval, directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

El órgano de la ONU señaló que ya ha activado los protocolos para situaciones de emergencia y permanece en contacto continuo tanto con gobiernos, así como con las agencias del Sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones, para brindar asistencia y apoyo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también informó que tiene previstas provisiones de agua potable, alimentos no perecederos y medicinas, así como kits de emergencia para ser distribuidos en coordinación con las autoridades nacionales entre las poblaciones más afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Huracán Irma, "extremadamente peligroso"; llega a categoría 5

Qué opinas