Según Unicef, 57 menores se desvincularon de FARC en Colombia

Es incierta la cifra de menores que siguen en manos de las FARC. Foto: AP

En el marco del proceso de paz y con los 16 de este domingo, un total de 57 menores han salido de las zonas de desarme de las FARC en Colombia, desvinculándose de la guerrilla, informó este miércoles un representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Los menores han salido en buenas condiciones de salud y de nutrición, hay equipos de los lugares transitorios de acogida que están valorando los aspectos emocionales y psicológicos de esos menores". Roberto de Bernardi, de Unicef

La salida de los menores de 18 años se había acordado ya hace un año, pero el proceso se retrasó. La presencia de menores en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha sido uno de los temas más espinosos del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El gobierno no ha precisado cuántos menores hay en filas de las FARC, aunque en mayo de 2016 el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló de unos 170. Según el comandante guerrillero Pastor Alape, encargado de esta cuestión en las FARC, en filas rebeldes hay cerca de 23 menores de 15 años.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre conflictos, menores de edad u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas