VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Universidad en EU responde veto de Trump con becas a refugiados

06/02/2017 02:43
Agencia Estados Unidos Internacional AP
Alrededor del 18% de su comunidad educativa es extranjera. Foto: Wheaton College.

Alrededor del 18% de su comunidad educativa es extranjera. Foto: Wheaton College.

Una pequeña universidad de artes liberales de Massachusetts creó una beca de estudios para refugiados en respuesta a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que limita la entrada de migrantes y refugiados al país y pide a otras instituciones que hagan lo mismo.

El Wheaton College en Norton anunció su iniciativa después de que el multimillonario republicano firmara el pasado 27 de enero un decreto presidencial que suspendió el programa de refugiados y frenó la entrada a Estados Unidos de migrantes de siete países de mayoría musulmana.

Aquí te informamos sobre el veto migratorio promovido por Trump:

  • La beca busca demostrar que Wheaton acepta a su comunidad nacida en el extranjero.

Este sábado, el gobierno estadounidense suspendió la aplicación del veto, un día después de que un juez federal del estado de Washington emitió una orden para bloquearlo temporalmente.

"Se trata de tomar acciones inmediatas para preservar el medio que hemos creado aquí". Dennis Hanno. Presidente de la Universidad Weathon.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el veto migratorio de Trump:

¿Crees que otras universidades deberían adoptar esta política?