Usan nuevo sistema para recolectar basura en océano Pacífico

Tiene la intención de atrapar parte de las 1.8 billones de piezas de plástico. Foto: AP

Un grupo de ingenieros utilizó un dispositivo de recolección de basura en el mar para reunir los desperdicios de plástico que flotan entre California y Hawái, un intento por limpiar el basurero más grande del mundo en el centro del océano Pacífico.

La botavara flotante de 600 metros de largo era remolcada desde San Francisco hasta la isla de basura del Pacífico, que tiene el doble del tamaño de Texas.

El sistema fue credo por The Ocean Cleanup, una organización fundada por Boyan Slat, el innovador holandés de 24 años que se apasionó por limpiar los océanos desde la primera vez que fue a bucear a los 16 años en el mar Mediterráneo y vio más bolsas de plástico que peces.

La barrera en forma de U flotante de tres metros de largo, tiene la intención de actuar como un litoral y atrapar parte de las 1.8 billones de piezas de plástico que los científicos calculan que giran en la isla, pero permiten que la vida marina nade seguramente bajo ella.

The Ocean Cleanup, que ha recaudado 35 millones de dólares de donaciones para financiar el proyecto, desplegará 60 barreras flotantes gratis en el océano Pacífico para 2020.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas