Usar robots eróticos tiene riesgo, advierten científicos

Foto:AFP

Los robots sexuales de aspecto humanoide tiene la capacidad de ayudar a la gente, que de alguna u otra forma, tendría dificultades para mantener relaciones íntimas: adultos de la tercera edad, personas con discapacidades o aquéllas que han tenido un trauma sexual; según reportó un estudio de la Fundación para la Robótica Responsable.

Por ello, los autores creen que los robots podrían dar inicio a una revolución sexual, pero temen que pueda aumentar el estereotipo de objeto sexual hacia las mujeres (cosificación de la mujer).

También consideraron que los androides  podrían estimular a los violadores, ya que en algunas regiones de Japón, ya se venden robots sexuales con aspecto de niño.        

"Algunas personas dicen: 'Bueno, es mejor que violen a los robots que violen a personas reales'; pero otros piensan que esto sólo animará más a los violadores", explicó, Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica de la Universidad de Sheffield.

Sin embargo, el profesor es escéptico de que los robots puedan ayudar a las personas a superar sus fantasías sexuales, al contrario, creen que es más probable que se aliente la pedofilia.

Los robots sexuales ya pueden ser adquiridos en Estados Unidos, con un precio que varía entre los 5 mil y 15 mil dólares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas