Tristes imágenes: se incendia catedral de Notre Dame

Foto: AFP.

Un fuerte incendio se registró el lunes en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, lo que provocó el derrumbe de su aguja y convirtió al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

[Te puede interesar: Conoce la historia de la emblemática catedral de Notre Dame]

Los daños, hasta ahora

Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó "daños colosales".

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión. 

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", refirió André Finot, portavoz de la catedral.

El incendio en imágenes

A través de imágenes y videos compartidos en Twitter, se puede observar la columna de humo y las llamas en la estructura de la catedral.

El incendio está "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16: 50 de la tarde hora local. 

No acercarse al área, advierten

La alcaldía de París pidió a los ciudadanos mantenerse alejados del área.

Reacciones

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos", a raíz del "terrible incendio". 

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, dio a conocer que el Gobierno de México expresa su solidaridad y apoyo a Francia.

La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable". 

  • El monumento está Inscrito en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991.

 

Qué opinas