Vacíos así están los sitios del mundo por coronavirus

El museo de Louvre, las plazas italianas y los eventos deportivos más importantes están vacios por la propagación del Covid-19. | Foto: Reuters

Desde el museo del Louvre de París hasta Venecia, algunos de los lugares más emblemáticos para el turismo se encuentran vacíos debido al brote del nuevo coronavirus 2019.

La rápida propagación del COVID-19 en varios países del mundo llevó a los gobiernos a tomar la decisión de cerrar sitios públicos como medida de precaución para evitar contagios.

Museo del Louvre en París 

El Louvre en París cerró sus puertas a los amantes del arte y a los turistas por segundo día consecutivo este lunes, a pesar de ser el museo más visitado del mundo, hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

El Louvre cerró el domingo, 1 de marzo, después de que la gerencia no pudo asegurar al personal que el riesgo de contagio del coronavirus estaba contenido, lo que provocó una huelga.

Los museos, lugares turísticos y parques temáticos no están cubiertos por la prohibición de grandes reuniones públicas anunciadas por el gobierno el sábado, 29 de febrero, ya que trata de contener un brote en Francia que ha matado a dos personas e infectado a unas 130 más.

Universidades de Milán y Lombardía

En varias ciudades grandes se han detectado contagios, entre ellas Turín, Milán, Venecia y Bolonia, por lo que algunas han dispuesto también el cierre de escuelas y universidades como las de Lombardía y las regiones del norte para evitar la propagación del coronavirus altamente infeccioso.

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

El número de contagiados en Italia con el temido virus alcanzó ya tres decesos en aquel país, según el último balance presentado por las autoridades responsables.

Plazas públicas y eventos culturales

La Plaza Vittorio Veneto en Turín, uno de los sitios que generalmente se encuentra lleno de turistas, actualmente se muestra vacía debido a que el brote de coronavirus continúa creciendo en Italia, provocando que en restaurantes y sitios públicos no haya visitantes.

La Feria del Libro de París, que debía celebrarse del 20 al 23 de marzo, también se ha cancelado debido a los riesgos del nuevo coronavirus, ya que el salón del libro parisino atrae cada año a 160.000 visitantes.

  • Por este motivo también fue suspendido el Carnaval de Venecia

Eventos deportivos

El Gran Premio de Motociclismo de Tailandia, previsto el 22 de marzo, ha sido aplazado debido a la epidemia de coronavirus, anunció este lunes el vice primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul. 

También, el Gran Premio de Motociclismo de Catar, la primera carrera de la temporada, que debía celebrarse el 8 de marzo fue cancelada.

Otros eventos de automovilismo ya se han cancelado o aplazado debido al COVID-19, como el Gran Premio de China de Fórmula 1 previsto el 19 de abril en Shanghái, y una carrera del campeonato de Fórmula E (monoplazas eléctricos) programada para el 21 de marzo en Sanya, en la isla china de Hainan.

Lugares abiertos

Aunque la catedral de Milán había permanecido cerrada, este lunes volvió a abrir sus puertas a los turistas al igual que los museos, pero en pequeños grupos tal como exigen los expertos en salud pública.

Las estaciones de esquí están abiertas, pero con la condición de que no reciban más de un tercio de su capacidad.

El gobierno autorizó la apertura de nuevo de monumentos y museos pero puso como condición que el número de los visitantes que ingresen sea limitado de manera que la distancia entre ellos supere el metro, lo que evita el contagio, según los expertos.

Por su parte, Disneyland Paris en Chessy, a 32 kilómetros al este del centro de París , se encuentra abierto de manera normal, al igual que la Torre Eiffel.