Laboratorio de EU probará en julio vacuna contra COVID-19 en humanos

El laboratorio explicó que la prueba de la vacuna del COVID-19 será posible en menos tiempo de lo previsto. Foto:

El laboratorio Johnson & Johnson anunció este miércoles que comenzará ensayos en humanos para una vacuna del coronavirus (COVID-19) en la segunda mitad de julio, adelantando sus planes iniciales, que preveían hacerlo en septiembre. 

  • La empresa estadounidense explicó que lo anterior será posible gracias a los buenos datos obtenidos en el desarrollo clínico de dicha vacuna.

Será probada en mil 45 adultos sanos

Este primer ensayo se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica. Será probado en mil 45 adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en personas de más de 65 años.

La empresa informó, además, que está en discusiones con los reguladores para adelantar también la siguiente fase de las pruebas, para la que, por ahora, no hay una fecha anunciada.

Mientras tanto, la multinacional con sede en New Brunswick explicó que está aumentando su capacidad de producción y en discusiones con socios en todo el mundo para asegurar acceso a la vacuna a nivel global. 

  • Si la vacuna es segura y efectiva, Johnson & Johnson tiene el objetivo de suministrar más de mil millones de dosis durante 2021.